Descripción del proyecto

Placo

Saint-Gobain Placo Ibérica, S.A. se crea en 2006 como filial española de la División Internacional Saint-Gobain Gyproc, al integrarse Placo, S.A. en la multinacional francesa Saint-Gobain.

El origen de Placo está en 2001, al ser adquirida la empresa española Iberplaco, S.A. por la multinacional inglesa BPB Gypsum.

Iberplaco surge como fusión de las empresas Placosa, S.A. e Iberyeso, S.A.
Placosa, S.A. se crea en el año 1990 como filial en España del grupo multinacional francés Placoplatre.

Iberyeso, S.A. se crea en 1980 por la adquisición de la familia Cámara, propietaria de Yesos Cámara, S.A. de casi la totalidad de canteras y centros de producción de yeso, así como algunas fabricas de productos de construcción de base yeso en España.
Algunas de las empresas integradas en Iberyeso fueron:
Placogyps, S.A., Iberyeso Centro, S.A., Iberyeso Med, S.A., Iberyeso Norte, S.A., Yesos Cámara, S.A, Techos FK, S.A., Forjan Valencia, S.A., Vilovigyps, S.A., Yesocentro, S.A., Yesos Alfa, S.A., Yesos María Morales, S.A., Escayolas El Cid, VYESA Compañía Valenciana de Yesos y Escayolas, S.A.

En la actualidad Placo es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado y cuenta con 8 centros de fabricación tanto de yeso en polvo como de placa de yeso laminado, así como 8 canteras distribuidas por toda la geografía peninsular.

Saint-Gobain es uno de los 100 primeros Grupos industriales del mundo y una de las 100 compañías más innovadoras (Thomson&Reuters 2011).
Cuenta con una trayectoria empresarial de más de 300 años.
Está presente en 64 países, con más de 1.000 sociedades consolidadas y emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo.
En un año ha llegado a desarrollar 396 patentes (2011).
En la Península Ibérica cuenta con 60 sociedades consolidadas en las que trabajan cerca de 10.700 personas, desarrollando su actividad en unos 190 centros industriales y comerciales.

CLIENTE
Saint-Gobain Placo Ibérica, S.A.

FECHA
desde 2006
anteriores empresas, desde 1980

SITE CORPORATIVO
placo.es

Proyectos cliente

Clientes