SEO SEM SMO

En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
En el marketing se utilizan a menudo palabras y acrónimos incomprensibles para la mayoría de personas. Los términos SEM, SEO y SMO entre otros, son herramientas fundamentales para el posicionamiento web y vamos a tratar de explicarlos brevemente.

SEO

Search Engine Optimization.

Optimización de Motores de Búsqueda.
Los motores de búsqueda son los buscadores. Por optimización se entiende la preparación de una página web para que su indexación en estos buscadores sea lo más adecuada posible y por tanto figure en mejor posición en el ranking de páginas.
Se subdivide en 2 categorías:
SEO On Page
Todo lo que figura dentro de la web desde los contenidos, hasta la estructura pasando por modificaciones en el código.
SEO Off Page
Todo lo que existe fuera de la página, es decir, conseguir popularidad haciendo que la URL (hipervínculo) de la página figure en el mayor número posible de sitios.

SEM

Search Engine Marketing.
Márketing en motores de búsqueda.
La diferencia principal con el SEO es que aquí hay que pagar por unos anuncios que se compran al buscador y que suelen aparecer en el lateral derecho de los resultados de búsqueda y en las 3 primeras posiciones. Lo más común es hacer las campañas en Adwords, donde se puja por unas palabras claves y por cada clic que hagan los usuarios se paga la cantidad pujada. El anuncio aparece cuando el usuario introduce esas palabras clave. Los resultados son mucho más rápidos que en SEO, pero si la campaña cesa también es probable que lo haga el nivel de visitas, si no, es que la campaña fué muy eficaz.

SMO

Social Media Optimization.
Optimización para Medios Sociales.
Los medios sociales en internet son aquellas páginas que permiten una interacción entre usuarios y el intercambio de contenidos como por ejemplo: Facebook, Tuenti, Flicker, Linkedin, Blogs, Twitter,… La Optimización para Medios Sociales prepara tu página para que su contenido sea fácilmente promovido a través de estos medios sociales y comunidades online.

SMM

Social Media Marketing.
Marketing a través de Medios Sociales.
Se trata de promocionar la web mediante enlaces o incluyendo el contenido a través de los medios sociales en cualquiera de sus vertientes, creando cuentas en estos medios.
Es posible la compra de publicidad. No es lo idóneo para la venta de productos, su objetivo principal debe ser el branding o la generación de notoriedad de marca. Genera visibilidad, ayuda a construir una reputación en internet, es un apoyo al SEO y genera feedback a los usuarios.

SERP

Search Engine Results Page.
Página de resultados que ofrece el buscador.
Es la clasificación que obtiene la página web en el ranking de webs según la palabra clave por la que es buscada.

SERM

Search Engine Reputation Management.
Gestión de tu Reputación en los Motores de Búsqueda.
Controlar la posición de la información sobre un contenido web.
Forzar aspectos positivos a primeras posiciones y negativos a últimas posiciones.
lo que aparece sobre ti cuando te buscan a través de un buscador. Lo más importante, la posición en que aparece cada contenido. ¿Por qué? Pues porque lo ideal es que los comentarios negativos, la carroña que hay sobre ti o tu empresa en internet, aparezcan lo más alejado posible de la primera página de resultados. De este modo, te aseguras de que lo que lea la gente sobre ti sea siempre positivo. Hay muchas estrategias, una de ellas es colar comentarios o noticias positivas en páginas que están muy bien posicionadas (rollo El Mundo, El País, Twitter, etc,…)

Entradas recientes

2018-01-14T00:59:55+00:00